OMG: reportan segunda erupción del volcán en Tonga

El fenómeno obligó a los residentes a refugiarse en el techo de sus viviendas para salvarse del tsunami

Internacional

Tonga, Hawái / Redacción:

Las costas de la isla de Tonga en el Pacífico sur, fueron golpeadas por un tsunami sin que hasta el momento se haya informado de víctimas humanas.

El hecho ocurrió tras registrarse una violenta erupción volcánica; las grandes olas golpearon casas y edificios ubicados en primera línea de playa e inundaron rápidamente las inmediaciones, de acuerdo con los videos publicados en las redes sociales por testigos refugiados en el techo de sus casas.

Las autoridades emitieron una alerta de tsunami para todo el país, tras la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai a unos 65 kilómetros de la isla de Tongatapu, la principal isla de esta nación insular poblada por unos 71 mil habitantes.

Puedes Ver: Reportan toma de rehenes en sinagoga cercana a Dallas, Texas

En horas de la tarde, se registró una segunda erupción del coloso submarino pero de un menor tamaño, de acuerdo al Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico (CATP).

“El riesgo de tsunami por la potente erupción de un volcán en Tonga ha pasado”, indicó el CATP, después de que fuertes olas llegaron hasta las costas de Japón, Estados Unidos y Chile.

Las autoridades en las zonas costeras afectadas deberán vigilarlas para determinar cuándo es seguro reanudar las actividades normales.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close