Pasan a naranja Tamaulipas, Chihuahua y BCS en semáforo epidemiológico

Para la semana del 10 al 23 de enero, 10 entidades federativas se encontrarán en amarillo y bajó a 19 las que se encuentran en verde, 9 menos

NacionalTamaulipas

Ciudad de México/Redacción:

La Secretaría de Salud de México actualizó este viernes 7 de enero el primer Semáforo Epidemiológico de coronavirus del presente año, el cual tendrá vigencia del 10 al 23 de enero de este mismo mes.

A través de la página oficial, el Gobierno de México detalló que prácticamente la mitad norte del país se alejó del semáforo epidemiológico, con tres entidades en naranja y siete en amarillo.

Por tal motivo, ninguna entidad mexicana se encuentra afortunadamente en rojo, cuyas últimas entidades Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Puebla y Colima dejaron de serlo hace más de 3 meses.

Te puede interesar: Pega COVID-19 en operaciones de aeropuertos de México con demoras y cancelaciones

No obstante, luego de dos meses, regresaron al color naranja de alto riesgo los estados de Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas, derivado de la cuarta ola de contagios que trajo consigo las variantes Ómicron y Delta en las festividades decembrinas.

En tanto, se reportaron 10 entidades en amarillo, de riesgo moderado, seis más que el semáforo anterior, donde se mantienen Baja California, Sonora y Aguascalientes y se suman Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, en el verde, de bajo riesgo se posicionan 19 estados, nueve menos que hace dos semanas, en donde se encuentran los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close