¡Saca la chamarra!: nuevo frente frío impactará a la República Mexicana

Una masa de aire polar traerá tolvaneras e intensas ráfagas a varios estados del país

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, con posibles granizadas.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El nuevo frente frío 22 y su masa de aire polar, ingresarán en el norte de México durante la noche de hoy y producirán marcado descenso de temperatura con rachas de vientos fuertes a intensos, sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, acompañados de tolvaneras.

Puedes Ver: Joven embarazada muere al interior de una empresa en Colima

Habrá intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca Chiapas, Tabasco y Veracruz; lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Edoméx, Puebla y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Morelos y Puebla; máximas de 30 a 35°C en BCS, Edoméx, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h o tolvaneras en Coahuila, NL y Tamaulipas; rachas de 50 a 70 km/h en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y BCS.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close