¡Saca las botas!: continúan las bajas temperaturas en todo México

En gran parte del territorio nacional, se esperan intensas heladas y la caída de granizo

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Este día se pronostica que la masa de aire frío asociada al frente frío 21 y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de chubascos.

Así mismo, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa central de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá un tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Puedes Ver: Intento de asalto en sucursal bancaria deja dos lesionados en Culiacán

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Puebla y Campeche; lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Edoméx y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; máximas de 30 a 35°C en BCS, Sonora, Colima y Morelos.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en BCS, Sinaloa y Golfo de California; oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close