Uno de cada 4 estudiantes sufre ansiedad o depresión por el regreso a clases

Mediante una evaluación aplicada a menores, se determinó que algunos tienen estragos de la pandemia

Nacional

Guanajuato, Guanajuato / Redacción:

Al menos un millón 223 mil alumnos acudirán a clases presenciales y uno de cada 4 o el 24 por ciento, presentan algún tipo de depresión o ansiedad debido a la contingencia; Jorge Hernández Meza, Secretario de Educación, señaló que ayudado por el Banco Mundial, el estado aplicó 700 mil pruebas psicoemocionales a niños.

“Somos el único estado con esta evaluación de la parte académica como primer componente, pero sólo Guanajuato está evaluando la parte socio-emocional”.

“El banco mundial vio interesante la iniciativa de Guanajuato en realizar este estudio, que desde el inicio nos fue acompañando en el proceso y tendremos la oportunidad de que niño por niño, el maestro podrá saber de manera específica cómo se encuentra tanto en la parte académica como en la parte emocional”, explicó Hernández Meza.

Puedes Ver: Video. Chocan contra un árbol, se incendia su camioneta y mueren

Mediante el estudio de Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes (RIMA), se evaluaron las materias de Español, Matemáticas y habilidades socio-emocionales.

La prueba se implementó con niños de cuarto a sexto de primaria y de secundaria, pertenecientes a escuelas públicas y privadas.

“El reto es en lecto-escritura a nivel nacional; la métrica de pobreza de aprendizajes determinó que los niños que teniendo 10 años o más, no comprenden un texto simple en el estudio, a nivel de Latinoamérica”, añadió el funcionario.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close