Monterey, Nuevo León / Redacción:
El delito de robo a instituciones educativas de Nuevo León, tuvo una tendencia al alza durante el año pasado y continuó durante el primer mes de 2022, al cerrar con 42 denuncias penales por este crimen.
Esa cifra mensual es una de las más altas de los últimos tres años, sólo es superada por el mes de noviembre de 2021 cuando se denunciaron 49 robos.
El año pasado los robos a planteles sufrieron un incremento de un 12 por ciento, con relación al 2019, ya que durante ese periodo las escuelas públicas fueron abandonadas por la pasada administración, ante la pandemia del nuevo COVID-19.
Puedes Ver: COVAX enviará a México 18 millones de vacunas vs COVID-19
Tras la llegada del actual gobierno estatal muchos planteles iniciaron actividades de forma híbrida, sin embargo, el avance se revirtió ante el incremento de casos por la cuarta oIa generada por la variante Ómicron.
En enero, tras el periodo vacacional y al ser voluntario el regreso a las aulas, muchos padres de familia optaron por no enviar a sus hijos y seguir de forma virtual ante el temor de contagio.
Como resultado del descuido de las aulas durante ese mes, delincuentes aprovecharon para incrementar la cifra de robos en los planteles educativos.
Agencias / Vox Populi Noticias






















