Ucrania / Redacción:
El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, envió un mensaje a los ciudadanos ucranianos por medio de televisión en el que afirmó que “no tiene miedo a nada ni a nadie”, luego de que el Presidente de Rusia, Vlamidir Putin, desplegara hombres armados a los territorios independentistas en su país.
Zelensky habló de “apoyo claro” por parte de sus aliados en Occidente, estas declaraciones se dieron luego de la charla con algunos líderes mundiales a los cuales anunció que las fronteras de su país seguirán siendo las mismas y calificó de “una invasión a la soberanía e integridad territorial” las acciones por parte del gobierno ruso.
“Es muy importante ver ahora quién es nuestro verdadero amigo y socio y quién seguirá intimidando a la Federación Rusa sólo con palabras”, dijo el líder ucraniano en su intervención televisiva.
Por su parte, Putin también se valió de la televisión nacional para mandar un mensaje donde dijo apoyar la separación de Donetsk y Luhansk, regiones separatistas al poder de “prorusos”, en dicho pronunciamiento el Presidente de Rusia calificó al mandatario ucraniano como un “títere” de Occidente.
Te puede interesar: Polémico plan en Inglaterra para poner fin a restricciones por la pandemia
Por su parte el Kremlin, publicó un decreto en el cual se ordena al Ministerio de Defensa ruso, enviar hombres de las fuerzas armadas a las zonas mencionadas y según Rusia “mantener la paz” como función principal.
Por otra parte, este 22 de febrero, distintas naciones de occidente impusieron restricciones a empresas, bancos y políticos rusos, mientras que Alemania congeló la aprobación del proyecto de gaseoducto ruso que llevara gas a su territorio.
Finalmente, varios países expresaron su preocupación y solicitaron a los aliados de Ucrania que tomen medidas urgentes para detener el avance ruso en este territorio, siendo visible lo que para los medios de comunicación internacionales será una tercera guerra mundial.
Agencias / Vox Populi Noticias






















