Kiev, Ucrania/Redacción:
La Policía de Kiev, en Ucrania dio a conocer que se registró la muerte de un periodista estadounidense a manos de las fuerzas armadas rusas que se encuentran invadiendo a ese país.
Así mismo, se precisó que otro compañero resultó herido de bala tras el tiroteo del ejército ruso cuando se presentaba la huida de refugiados.
De acuerdo con el Gobierno ucraniano, las tropas rusas abrieron fuego contra el automóvil del videoperiodista Brent Renaud, en Irpin, cerca de la capital, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital en Kiev.
Te puede interesar: Terrible: van más de 2 mil muertos en la ciudad de Mariúpol
Por su parte, un portavoz del diario The New York Times refirió que el periodista contaba con 50 años y que sobresalía como un “cineasta talentoso” que durante varios años colaboró con ese medio.
Añadió que, en el momento de su muerte, Renaud no se encontraba trabajando para el diario estadounidense.
También trascendió que en los hechos resultó herido el fotógrafo americo-colombiano Juan Arredondo, quien relató que los atacaron desde un puesto de control, luego de que se les ordenara detenerse en Irpin.
Te puede interesar: COVID-19 comprime la materia gris del cerebro de los contagiados: estudio
El propio periodista detalló que recibió un disparo en la espalda baja, pero que ya se recupera en un hospital de Kiev, en tanto que Renaud recibió el disparo en el cuello, el cual le quitó la vida.
Finalmente, Arredondo reveló que ambos se encontraban filmando a los refugiados que huían del área, cuando les disparaban mientras avanzaban en un automóvil que se acercaba al puesto de control.
Agencias/Vox Populi Noticias






















