Ciudad Victoria, Tamaulipas / Redacción:
El emplazamiento a huelga anunciado por una fracción del Sindicato del Ayuntamiento de Victoria es improcedente al existir una resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje contra de esa medida.
En junio de 2021, el mismo gremio sindical emplazó a paro laboral al Gobierno Municipal de la ex Alcaldesa, Pilar Gómez, con el propósito de revisar el convenio colectivo de trabajo, sin embargo, el 2 de marzo del 2022 el órgano de impartición de justicia laboral declaró improcedente la petición a emplazamiento a huelga.
¡CHECA!: Reeligen a Julio César Gutiérrez Chapa al frente de la UGRT
En ese contexto, resulta injustificable la acción de presión ejercida este jueves por el grupo rebelde del sindicato del Municipio que intentó ingresar por la fuerza a la sala de Cabildo dónde se desarrollaba la Décimo Novena Sesión Ordinaria.
La acción violenta provocó desconcierto entre empleados de Palacio Municipal, contribuyentes y visitantes, todo con el propósito de obligar al Presidente Municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, a firmar el convenio colectivo de trabajo que continúa en revisión en la junta del TCA.
Agencias / Vox Populi Noticias.






















