Mantiene intensa sequía, déficit del vital líquido en Victoria: Gattás

Además de los esfuerzos por mejorar el servicio, es necesario que llueva, señala el Presidente Municipal

Ciudad MierTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/Jose Saldaña:

Victoria enfrenta un déficit de 360 litros por segundo en su suministro de agua potable por la intensa sequía que afecta la región, informó el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Indicó que “nosotros para abastecer a todo Ciudad Victoria de agua necesitamos 1 mil 700 litros por segundo y de la presa de la primera línea de acueducto traemos 900 litros por segundo”.

Añadió que “traemos 240 litros por segundo de los pozos del norte y 200 litros por segundo de La Peñita, en total estamos hablando de 1 mil 340 litros por segundo y traemos un déficit de 360 litros por segundo para abastecer a todo Victoria”.

Recalcó que el problema para hacer llegar el vital líquido a todos los sectores de Victoria es porque no ha llovido y los mantos acuíferos están muy bajos.

“Definitivo necesitamos la segunda línea del acueducto y estamos trabajando en la actualización del proyecto de la segunda línea del conducto y cuesta 5 millones de pesos, pero lo tenemos que hacer porque es la única forma de arreglar el problema en Victoria”.

El Presidente Municipal de Victoria agregó que trabaja también con el Diputado federal Erasmo González Robledo en el proyecto y si lo tenemos antes de junio para que lo podamos subir a Hacienda y ya empezarle a buscar el recurso en la Ciudad de México para la segunda línea.

Gattás Báez destacó que su compromiso es que durante su administración municipal se dejen ya iniciadas las obras de la segunda línea del acueducto y que la obra sea una realidad.

“No va a quedar como una esperanza, la idea es que dejemos ya puesto en marcha el proyecto de la segunda línea del acueducto, que es lo único que va a resolver el problema de la falta de agua”.

El Alcalde de Victoria explicó que también es importante que este año llueva para que se recarguen los mantos acuíferos que abastecen a la ciudad.

“Esperemos que nos caiga un huracán, llueva, se nos llene la presa y suba al 40 o 50 por ciento mínimo para que no tengamos problema y que se llenen los mantos acuíferos”.

Concluyó que, para cuidar el agua, en poco más de cinco meses de su gobierno han logrado tapar alrededor de mil fugas de 2 mil que les heredó la anterior administración panista.

Comentarios
Close