“Recuperamos la grandeza de Tamaulipas en este sexenio”: FGCDV

Aplicando los recursos dentro del Plan Estatal de Desarrollo, en tres ejes importantes: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico, señaló el Gobernador en el Sexto Informe de Gobierno

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaCiudad MierDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveJiménezLleraManteMatamorosMéndezMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoOcampoPadillaPalmillasReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:

Ante miles de ciudadanos y sociedad civil, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rindió su Sexto Informe de labores, donde primeramente agradeció a quienes contribuyeron en el sexenio, especialmente al DIF estatal, que representa el lado humano de la administración, apuntó.

Con el trabajo que se ha realizado se recupera la grandeza de Tamaulipas, aplicando los recursos dentro del Plan Estatal de Desarrollo, en tres ejes importantes: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible.

El Gobernador señaló que el tema de Seguridad Social, se fortaleció a los elementos policiacos para una lucha frontal contra la delincuencia, generando empleo y tranquilidad en el tránsito de las carreteras nacionales.

“Anteriormente Tamaulipas estaba en los cinco estados con mayor violencia, ahora nos colocamos en el número seis como un estado seguro en el país en al menos seis años, disminuyendo los delitos; se crearon cuatro centros de comando y el C5, estaciones TAM en diferentes puntos de la entidad”.

Así mismo, el mandatario señaló que no cederá espacios al crimen organizado, porque comprometería a presentes y futuras generaciones, por ello, ni un paso atrás al menos hasta el último minuto de su mandato.

En Bienestar Social, en seis años ha trabajado en la seguridad humana y social, donde el ciudadano es el centro e impulso del cambio, aún con la reducción de las aportaciones federales y el COVID-19, con golpes fuertes a las arcas estatales, se apoyó a la población a salir adelante.

“Somos de los tres estados de la república con menor población de carencia alimentaria, además con un mayor número de acciones en materia de alimentación, salud y reactivación económica durante la pandemia, acercándonos a la población vulnerable”.

Además, recalcó la gran labor del DIF estatal, quienes fueron pioneros nacionales en asistencia social, además del programa “Nuestros niños, nuestro futuro”, apoyando a infantes huérfanos debido a la violencia, otorgando becas, enfatizando que este organismo representa el lado humano y sensible de su administración.

Te puede interesar: ¡Ya viene el calor, pero no te confíes!: mañanas gélidas en Tamaulipas

“Mariana, al acercarse el fin de la administración diste la ayuda y el compromiso sin reserva, has sido un ejemplo de trabajo y liderazgo con mayores resultados a las familias tamaulipecas, colocándote en el primer lugar en México, dando un mundo más justo a todos, muchas gracias, Mariana, por tu esfuerzo y resultados, fortaleces el alma de Tamaulipas”, dijo a la Presidenta del DIF, su esposa Mariana Gómez.

Por otro lado, en el tema de Desarrollo Económico Sostenible, argumentó que trabaja en educación, disminuyendo la deserción escolar, además de que rescataron espacios públicos, impulsando el deporte y la cultura, hacia una reconstrucción del tejido social, así como la salud, dando prioridad en el tema de la pandemia sanitaria.

“Por segundo año consecutivo, el personal médico destaca el talento y servicio, así como la responsabilidad y solidaridad en cada una de las instituciones públicas o privadas”.

Se gestionó para atraer inversión extranjera, apoyo en las micro y pequeñas empresas constituidas, así mismo se ayuda también al sector ganadero, por lo que ahora Tamaulipas es reconocido como uno de los estados de mejor genética de animales no sólo de cantidad, sino de calidad, donde el campo crece alimentando a una gran parte del país.

Por último, reconoció a los sectores productivos, quienes son los impulsadores del desarrollo económico de Tamaulipas.

Comentarios
Close