“Tumba” PAN presidencia de la JUCOPO a MORENA en Tamaulipas

Sale Zertuche Zuani y llega Félix "El Moyo" García, tras "fractura" de la bancada morenista y salida de dos de sus legisladoras

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaCiudad MierDíaz OrdazGüémezHidalgoJaumaveJiménezLleraManteMatamorosMéndezMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoOcampoPadillaPalmillasReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Con 19 votos a favor, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional “tumbó” la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), al Diputado Armando Zertuche Zuani.

El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Fernández Altamirano presentó en tribuna un punto de acuerdo para darle legalidad al proceso de modificación de la Ley Interna del Congreso estatal.

Ello dio pie a la elección de manera democrática a quien fungiría como Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo de Tamaulipas.

En el punto de acuerdo del Diputado panista, se propuso la modificación de los párrafos 1 y 2 del Artículo 29 de la Ley Interna.

En la terna se propuso a los diputados Félix García Aguiar y Ángel Covarrubias del PAN y Humberto Prieto de MORENA.

Te puede interesar: PRI tiene puertas abiertas para Diputada que dejó a MORENA Tamaulipas

La iniciativa fue aprobada y se dispensó el turno a comisiones por lo que se llevó a cabo la votación de los diputados.

Con 19 votos a favor, el Diputado Félix García Aguiar, fue designado como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

El Diputado de MORENA, Humberto Prieto Herrera, obtuvo 17 votos a favor de sus pares, con lo que la presidencia de la JUCOPO pasó a manos de la fracción parlamentaria del PAN.

El cambio de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, se da luego de que la fracción parlamentaria de MORENA se fracturó con la salida de dos legisladoras.

Apenas el martes la Diputada, Nancy Ruiz Martínez se declaró independientes tras denunciar no estar de acuerdo con las acciones de Zertuche Zuani.

Durante la sesión de este miércoles, también la Diputada, Consuelo Nayeli Lara Monroy, anunció su renuncia a la fracción parlamentaria de MORENA.

Comentarios
Close