Estados Unidos/Redacción:
El primer dispositivo capaz de detectar el COVID-19 en muestras de aliento, recientemente fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
La FDA emitió una autorización de uso de emergencia de la prueba diagnóstica que detecta el coronavirus en una muestra de aliento en pocos minutos y con un alto grado de precisión, informó la agencia.
El dispositivo analizador de aliento denominado InspectIR COVID-19, posee un tamaño aproximado al de una pieza de equipaje de mano.
Además, puede utilizarse en consultorios médicos, hospitales y puestos móviles de pruebas.
Este test proporciona los resultados en un lapso de tres minutos, sin embargo, es necesario usarlo bajo la supervisión de un profesional de salud.
Te puede interesar: EU asegura que el barco ruso “Moskva” se hundió por misiles ucranianos
“Esta autorización es otro ejemplo más de la rápida innovación que ocurre con las pruebas de diagnóstico para COVID-19”, señaló Jeff Shuren, Director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.
“La FDA continúa apoyando el desarrollo de nuevas pruebas de COVID-19 con el objetivo de promover tecnologías que puedan ayudar a abordar la pandemia actual y posicionar mejor a Estados Unidos para la próxima emergencia de salud pública”, añadió.
El rendimiento de la prueba fue validado mediante una investigación con 2,409 personas con y sin síntomas de coronavirus.
En dicho estudio se demostró que el test de aliento tiene una efectividad del 91.2 por ciento y una detección del 99.3 por ciento para los resultados negativos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























