En Aldama, ‘El Truko’ se compromete a rescatar el campo

También a crear infraestructura para el suministro de agua

AldamaTamaulipas

Aldama, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.

En Aldama, el candidato de la Alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos “El Truko” se comprometió a rescatar el campo tamaulipeco.

Sostuvo que el campo mexicano prácticamente está totalmente olvidado, porque todos los programas que tenían que ver con agricultores o ganaderos, todo se ha perdido.

“Estamos hablando de lo que es PROCAMPO en lo que era el PROGAN, lo que era el seguro catastrófico, todo se ha perdido”, expuso “El Truko”.

Dijo que en Aldama, que es la cuna de las organizaciones, había muchas donde bajaban recursos en materia de vivienda, para repoblación de hatos ganaderos y también todo se acabó.

“Se acabó también otro programa que se llamaba PIASRE, que era para hacer presas, se acabó concurrencia, que era para hacer corrales, meter papalotes, hacer pozos profundos, prácticamente todo se acabó”, resaltó el candidato a la gubernatura.

Otro problema que aqueja a los productores es la sequía recurrente que se tiene, pues prácticamente el campo está tronado, por lo que hizo un compromiso para cuando sea Gobernador del Estado:

“Les voy a comprar una máquina para que se quede estrictamente aquí en Aldama, porque hay aproximadamente 20 comunidades que no tienen agua y necesitan agua para consumo humano, ya ni siquiera pensar en el consumo animal”, expuso Verástegui Ostos.

Subrayó que ya se tienen un proyecto para llevar el suministro de agua hasta la comunidad de El Zacatón, agregando que hay varios cenotes que son de agua, azufrosa, pero hay dos que son de agua dulce y ahí también se tiene el proyecto del Nacimiento.

¡CHECA!: César ‘El Truko’ Verástegui, próximo Gobernador de Tamaulipas

“Estamos hablando de que es un proyecto muy grande, pero si los años siguen así, realmente hay que atenderlo, aunque cueste mucho dinero, hay que resolverlo, yo creo que con voluntad, con tiempo y con dinero lo podemos hacer”, resaltó “El Truko”.

Destacó que se cuenta con los proyectos, y se sabe lo que se tiene que hacer para resolver el consumo humano y el consumo animal.

Convino en que tienen que apoyarlos con presas a todos los ganaderos, para que el periodo de lluvias puedan guardar agua para el tiempo de estiaje y realmente están olvidados.

Comentó que prácticamente el cien por ciento de los productores, están afectados con esta escasez de apoyos.

“La gente no quiere que le den, la gente lo que necesita es trabajar, la gente lo que quiere es empleo, si hay empleo hay dinero, si hay dinero hay bienestar, lamentablemente los años han muy críticos”.

“Y lejos de ayudarlos con algún incentivo como se les hacía en el pasado o se les apoyaba incluso con el apoyo al combustible, al diésel, pues también ese incentivo se acabó, se quitó el apoyo al diésel, anda en 23 pesos, los fertilizantes andan también alrededor de 20 mil pesos por tonelada”, señaló el candidato de la Alianza Va por Tamaulipas.

Finalmente, recalcó que buscará la forma de apoyar a los productores agrícolas y ganaderos, principalmente con el tema del agua.

“Buscando una máquina moderna para localizar el agua y sacarla del subsuelo, porque hay agua en el subsuelo, nomás que hay que invertirle, verdad”, puntualizó Verástegui Ostos.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close