Kiev, Ucrania / Redacción:
Al oeste de Ucrania, arribó un grupo de gendarmes franceses para ayudar a sus colegas ucranianos, “en las investigaciones sobre crímenes de guerra perpetrados en Leópolis”.
Lo anterior, lo anunció el Embajador de Francia en Ucrania; se trata de la “primera” unidad extranjera en entregar este “tipo de ayuda”, afirmó en Twitter el diplomático Etienne de Poncins.
“Estoy orgulloso de acoger en Leópolis un destacamento de técnicos y científicos de los gendarmes, para ayudar a sus colegas en investigaciones sobre crímenes cometidos en los alrededores de Kiev”, escribió.
Puedes Ver: Elecciones de Francia: Macron y Le Pen volverán a enfrentarse en la segunda vuelta
De Poncins, indicó que Francia es la primera en aportar este tipo de ayuda a Ucrania y que el equipo comenzará a trabajar este martes.
Por otra parte, Rusia emprenderá acciones legales si los países occidentales le obligan a incumplir el pago de su deuda, declaró el Ministro de Finanzas, Antón Siluánov, después de que el país fue colocado en situación de impago “selectivo” por una agencia de calificación.
“Acudiremos a los tribunales, porque tomamos todas las medidas necesarias para que los inversores reciban sus pagos; presentaremos nuestras facturas al tribunal, confirmando nuestros esfuerzos para pagar tanto en moneda extranjera como en rublos: no será un proceso fácil, tendremos que demostrar nuestra posición de forma muy activa a pesar de todas las dificultades”, finalizó.
Agencias / Vox Populi Noticias






















