Politizan desaparición de mujeres en Tamaulipas

Grupos políticos buscan crear psicosis en medio de las campañas políticas, señaló Gerardo Peña Flores, Secretario General del Gobierno del Estado

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.

Los audios que circulan a través de WhatsApp en los que denuncian supuestas desapariciones de mujeres se han politizado, reconoció el Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores.

Por ello, no descartó que intereses políticos se encuentren detrás de ello y busquen generar psicosis entre la población.

Cabe mencionar que en lo que va de este año, suman ocho las denuncias de personas no localizadas, principalmente menores de edad.

“Los audios que circulan a través de WhatsApp, alarmando, diciendo que hay un esquema específico para levantar en este caso mujeres, cosa que no es así, ustedes van a entender y comprender que una campaña política se presta para este tipo de intereses”, consideró el funcionario.

Dijo que si en algo puede presumir esta administración, entre otros muchos temas, es justamente en la gran mejora en el tema de la seguridad.

¡CHECA!: Implementarán programa de Taxi Seguro en Victoria

Destacó que es precisamente en la zona sur de la entidad, donde mayormente circula este audio, resaltando que justamente el INEGI dio a conocer el martes que Tampico es el segundo municipio más seguro de país.

“Me parece que tenemos que tener también muy claro que hay momentos electorales de una campaña y que hay intereses que buscan generar una psicosis para cambiar la percepción de seguridad que tanto ha avanzado en el Estado”, señaló Peña Flores.

Insistió en que son psicosis que se buscan en virtud del proceso electoral que se está viviendo, sin descartar que haya habido algún caso.

“Y cuando eso se demuestre vamos a actuar con todo el peso de la Ley”, advirtió el Secretario General de Gobierno.

Finalmente, dijo que en el caso de que se compruebe que los conductores de plataformas estén involucrados en la desaparición de mujeres, se les retirarían las concesiones.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close