Lázaro Cárdenas, Michoacán / Redacción:
Un segundo movimiento telúrico ocurrió prácticamente al mismo tiempo que el de Zihuatanejo, Guerrero, a las 7:44 horas, pero de magnitud 5.0 en Lázaro Cárdenas.
En redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) informó el inicio de los protocolos de seguridad en ambas regiones; sin embargo, hasta el momento no hay reportes de afectaciones humanas o materiales en ninguno de los estados o sus alrededores.
Sobre el sismo en Michoacán, PC señaló que no existe riesgo de tsunami en la zona, pues los niveles del mar no presentaron mayores variaciones.
Puedes Ver: El litio es nuestro: AMLO celebra Ley Minera aprobada por diputados
“De acuerdo al boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx tras el #Sismo de 5.0 en #Michoacán, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá peligro para la operación portuaria ni la población”, señaló en Twitter.
Cabe mencionar que ninguno de los 2 temblores activó la alerta sísmica en la CDMX, aunque algunas personas en Internet reportaron que sí percibieron ligeramente dichos movimientos en la capital del país.
En su cuenta oficial de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, también informó de una “leve percepción”.
Agencias / Vox Populi Noticias






















