Supervisa Gobernador Cabeza de Vaca la construcción de la Carretera TAM-Bajío

La obra permitirá la conectividad con estados como San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato

OcampoTamaulipas

Ocampo, Tamaulipas / Redacción:

A 7 meses del banderazo de inicio de la Carretera Tam-Bajío, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una nueva supervisión de obra del proyecto carretero que impulsará la conectividad entre los clusters industriales región centro-occidente del país y las ciudades de Tampico, Madero y Altamira, en el sur de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca y Alejandro Calzada Prats, constructor e inversionista del Grupo HYCSA, escucharon de voz del Director del proyecto, Pedro Miranda Reyes, los avances de construcción de la carretera también conocida como Mante-Ocampo-Tula.

“Esta obra va a permitir que ciudades como Mante, Ocampo, Tula, Gómez Farías y Xicoténcatl puedan desarrollarse más, toda vez que el flujo de movimiento de carga va a permitir poder conectar el sur de Tamaulipas con el Bajío, estados como San Luis Potosí que es vecino nuestro, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, son 4 de las entidades de mayor crecimiento de impulso industrial”, dijo el Gobernador.

¡CHECA!: Carlos Peña Ortiz sostiene reunión con Delegado Federal de Bienestar

Esta carretera tendrá una longitud de 107 kilómetros, y permitirá la conectividad con estados como San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, entidades federativas con mayor crecimiento industrial.

La obra contempla trabajos preoperativos, caminos de acceso, obras de drenaje, cortes, terraplenes, subyacente, rasante, base hidráulica, base negra, carpeta asfáltica, señalamiento y obra complementaria, túnel, estructuras y trituración.

La obra tendrá un promedio de construcción de 32 meses, será una carretera tipo A2 ( 2 carriles de 6 metros cada uno, ida y vuelta, con acotamiento de 2.50 metros) con longitud de 107 kilómetros, velocidad 80-110 kph.

Contará con 3 entronques, 1 caseta, 1 túnel, 21 puentes, 12 pasos inferiores viales, 5 pasos superiores viales, 305 obras de drenaje, pasos de fauna específicos, y 2 mil 344 pasos de fauna funcionales.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close