Zihuatanejo, Guerrero / Redacción:
Se registró un sismo de magnitud preliminar 5.3 en Zihuatanejo, con percepción ligera en la Ciudad de México, señaló el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el terremoto ocurrió a 39 kilómetros al oeste de Zihuatanejo.
“Preliminar: sismo magnitud 5.3 loc 39 kilómetros al oeste de Zihuatanejo, Gro., 19/04/22 07:44:09 lat 17.67 lon -101.92 pf 10 kilómetros”, indicó el organismo.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), informó que no ameritó alerta sísmica en la CDMX, ya que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.
Puedes Ver: Investigan fuerte explosión en un edificio que dejó 3 heridos
“Sismo detectado el 19-abr-22 a las 07:48:44 horas; no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: costa de #Guerrero, a 30 kilómetros al NE de #LázaroCárdenas, #Michoacán, #TenemosSismo”.
El movimiento se percibió muy ligeramente en algunas zonas de la CDMX; Protección Civil realizó una evaluación preliminar en la zona donde se registró el sismo.
“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias #CNE, para ejecutar una evaluación preliminar de la zona”.
Agencias / Vox Populi Noticias






















