Moscú, Rusia / Redacción:
El lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, de nueva generación y de muy largo alcance, fue presumido por el Gobierno ruso.
Se trata de un arma estratégica que, según el presidente Vladimir Putin, no tiene comparación a nivel mundial y brindará motivos para “reflexionar” a los enemigos de Rusia.
“El Sarmat reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar 2 veces a quienes amagan a nuestro país, con una retórica desenfrenada y agresiva”, declaró Putin tras el anuncio de la prueba balística.
Puedes Ver: Se necesitarán más dosis anuales de refuerzo vs COVID-19 por Ómicron
El Presidente apareció en la televisión, siendo informado por militares que el lanzamiento resultó exitoso; de acuerdo con el reporte, el misil fue disparado desde Plesetsk, al noroeste del país: alcanzó objetivos en la península de Kamchatka, al extremo oriente.
Putin destacó que en la creación del Sarmat sólo se utilizaron ensamblajes, componentes y piezas de producción nacional.
Según el líder ruso, el misil balístico intercontinental pesado de quinta generación Sarmat es capaz de “derrotar a todos los sistemas antiaéreos modernos”; dicha arma forma parte de una serie de otros armamentos presentados en 2018 como “invisibles” por Putin, como los hipersónicos Kinjal y Avangard.
Agencias / Vox Populi Noticias






















