Coach Doc Rivers y James Harden seguirán con Filadelfia

"Simplemente creo que es un gran entrenador", dijo Morey presidente de operaciones, durante las entrevistas del viernes después de que los Sixers fueron eliminados

DeportesInternacional

CAMDEN, N.J. –

El presidente de operaciones de baloncesto de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey, dijo que el entrenador Doc Rivers regresará la próxima temporada para un tercer año con la franquicia.

“Simplemente creo que es un gran entrenador”, dijo Morey durante las entrevistas del viernes después de que los Sixers fueron eliminados la noche anterior en su cancha por el Miami Heat en las semifinales de la Conferencia Este.

“Me encanta trabajar con él. Siento que estoy aprendiendo de él. Creo que Elton [Brand, GM] y él y yo formamos un gran equipo, y veremos a dónde nos lleva este viaje”.

“Pero nos sentimos muy bien acerca de a dónde nos llevará y será donde tengamos una muy buena oportunidad de ganar el título”.

Ese ha sido el objetivo de cada una de las últimas dos temporadas en Filadelfia, desde que Morey llegó de los Rockets y Rivers de LA Clippers: llevar a este equipo al nivel que no ha alcanzado en una generación.

Los 76ers no han pasado de la segunda ronda de los playoffs, donde ahora han perdido cuatro veces en cinco años, desde que llegaron a las Finales de la NBA en 2001. Los 76ers no ganan un campeonato de la NBA desde 1983.

Morey reiteró ese objetivo cuando intercambió a Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos selecciones de primera ronda por James Harden en el canje de gran éxito de esta temporada en la fecha límite de canjes.

El viernes, Morey dijo repetidamente que los 76ers están ansiosos por pasar la temporada baja encontrando formas de “desbloquear” a Harden, quien estuvo decepcionante en los playoffs con 18.6 puntos y 8.6 asistencias, y de hacer ajustes junto al pívot superestrella Joel Embiid.

Cuando se le preguntó varias veces directamente si eso significaba que Harden tiene más niveles que alcanzar o si los fanáticos deberían bajar sus expectativas para que el ex MVP de la NBA avance, Morey hábilmente ‘bailó’ alrededor de la pregunta sin responderla.

En cambio, Morey dijo que espera que Rivers y su personal encuentren formas de usar a Harden.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close