Cdmx.- Seguramente conocerás marcas muy reconocidas a nivel mundial, por su logo o por su nombre, estas ya representan algo en tu memoria, y aquí en este artículo te explicaremos algo que vas más allá de solo un nombre pegajoso, ya que también es muy importante la tipografía, colores, formas y la manera de representar el contenido.
El diseño de marca es mejor conocido como el branding, porque engloba varios conceptos con una finalidad que es definir una identidad personalizada a la medida para una marca. Alineada con la identidad visual, ya que esta comienza desde elegir un nombre comercial hasta detalles pequeños o grandes.
A este proceso hay que dedicarle mucho tiempo y con calma, porque en muchas ocasiones suele ser el peso para que una marca tenga éxito o no, porque recuerda que la manera en la que presentas tu marca será la manera en la que sea lo proyectas a tus clientes. Y hoy en día destacar sobre toda la competencia para llevarte una rebanada del pastel no es nada sencillo. Por eso es que ya muchas marcas nuevas se centran mejor en un target especifico.
Elementos componen el diseño de marca
Durante el proceso el primero paso que tienes que dar el branding es elegir el nombre, ya que con este es como operaras comercialmente y es el que tus clientes van a identificarte. La creacion del nombre tiene que ser muy creativo, que tenga un significado y a simple vista sea atractivo.
Otro papel muy importante seria el logotipo, su diseño tiene que ser algo con lo que identifiques a la marca