Confirma Fiscalía de NL la muerte de la joven Yolanda Martínez; sí era su cuerpo

La Fiscal estatal, Griselda Núñez, detalló que pudo haber muerto el día de su desaparición o poco después, pues el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición

La RojaNacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León:

La titular de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGENL) dio a conocer que se confirmó que el cuerpo encontrado este domingo entre matorrales en Juárez, Nuevo León, sí se trata de la joven Yolanda Martínez Cadena.

Así mismo, detalló que a reserva de lo que arrojen los resultados más completos de la autopsia, el deceso se está investigando como feminicidio.

También detalló que la joven, quien desapareció desde el pasado 31 de marzo, pudo haber muerto ese mismo día o poco después de que se le viera por última vez, pues incluso tenía puesta la misma ropa con la que se le reportó desaparecida al salir de casa de su abuela en San Nicolás de los Garza.

La Fiscal informó que se recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo por parte de una mujer que recolectaba leña, mientras que las autoridades, tras esa información, se presentaron con la familia de Yolanda en una comitiva encabezada por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Comisión Estatal de Búsqueda, así como la Vicefiscalía, pues se reveló que las vestimentas y pertenencias de la joven coincidían con el cuerpo encontrado.

Vale referir que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, había supuesto que Yolanda había escapado por voluntad propia, sin embargo, el cuerpo de la joven apareció a 30 kilómetros de donde se le vio por última vez.

Finalmente, el hallazgo de Yolanda se presentó hasta 38 días después del momento de su desaparición, hasta que el examen de ADN confirmó la muerte de la joven de 26 años, quien dejó huérfana a una pequeñita de tan sólo 4 años y a su padre hospitalizado por problemas de salud derivados de la ausencia de la joven.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close