El vestidor del ‘Atleti’ cree que Héctor Herrera merecía jugar más

"Mereció jugar más", señalan entrenadores y jugadores sobre un futbolista que ha demostrado su gran calidad sobre el terreno de juego

DeportesInternacional

Madrid-

Si uno pregunta dentro del vestidor del Atlético de Madrid sobre Héctor Herrera, la respuesta es unánime.

“Mereció jugar más”, señalan entrenadores y jugadores sobre un futbolista que ha demostrado su gran calidad sobre el terreno de juego pero que no ha tenido la continuidad necesaria para triunfar definitivamente como colchonero.

Las lesiones y la pandemia se han cebado con el mexicano en momentos clave y los colchoneros se despiden de un jugador que se marcha con la sensación de que no pudo dar todo el fútbol que tiene.

Para conocer la opinión sobre el centrocampista del cuerpo técnico del Atlético, basta con recordar las palabras de Simeone fechas atrás cuando todavía Herrera era el jugador de campo que menos minutos había tenido en esta campaña.

“No tengo dudas de que tendría que tener más minutos por la manera en la que entrena”, señaló el preparador argentino consciente de que quizá no ha sido del todo justo con su pupilo.

Pero con minutos o sin minutos, lo cierto es que el comportamiento del internacional mexicano ha sido ejemplar. Así lo señaló Simeone en su despedida al declarar que “Héctor Herrera, pese a no jugar lo que habría querido, ha tenido siempre un respeto y una búsqueda para mejorar admirable”.

“Es un compañero al que nunca vi enojado. Siempre buena cara, siempre profesional. Son jugadores que quieres tener siempre en tu plantel. Es mucho más fácil llevar los problemas con él”, declaró el uruguayo Giménez.

Héctor Herrera ha sido ejemplo en muchas cosas. Tanto por su fútbol, como por su comportamiento. Dentro del campo, de no haber sido por lesiones inoportunas que le sacaron del once tanto en esta campaña como en la pasada, no hay duda de que podría haber jugado mucho más. Sin ir más lejos, semanas atrás se perdió la eliminatoria contra el Manchester City cuando había encadenado siete titularidades. Fue clave en el triunfo ante el Manchester United y en el cambio de imagen que el equipo mostró después de tocar fondo ante el Levante.

De hecho, en el descanso del partido contra el Celta fue Simeone quien puso de ejemplo al mexicano delante de sus compañeros al señalarles: “Calma, tienen que jugar como Herrera”.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close