Emiratos Árabes despidió de manera discreta a su Presidente Jalifa bin Zayed

Jalifa fue enterrado en el cementerio de Al Bateen de Abu Dabi, en presencia de su hermanastro Mohamed y un pequeño grupo de religiosos

Internacional

Emiratos Árabes Unidos / Redacción:

Emiratos Árabes Unidos (EAU) despidió de manera discreta a su difunto Presidente, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, quien murió este viernes 13 de mayo, a los 73 años de edad por causas que no han sido reveladas.

El fallecimiento de Jalifa ha generado cientos de mensajes de condolencia por parte de los otros líderes del Medio Oriente, así como de la comunidad internacional.

Las autoridades emiratíes declararon luto oficial, ordenando la colocación de las banderas nacionales a media asta, por un periodo de 40 días, una costumbre en algunos países árabes, así como la suspensión de los trabajos en instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar: Muere el emir de Abu Dabi y Presidente de los Emiratos Árabes Unidos

Mientras tanto, la oración fúnebre se realizó en la mezquita Jeque Sultán bin Zayed de Abu Dabi, al término del rezo musulmán tras la puesta de sol, y únicamente las autoridades tuvieron acceso a un evento que tampoco fue retransmitido.

Posteriormente, Jalifa fue enterrado en el cementerio de Al Bateen de Abu Dabi, en presencia de su hermanastro y príncipe heredero de ese emirato, Mohamed bin Zayed, quien junto a un pequeño grupo de religiosos efectuó un rezo fúnebre.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close