En 24 horas, se elevan de 68 a 89 los incendios activos en México

Actualmente 2 mil 850 brigadistas de la CONAFOR y otras dependencias, participan en las labores para sofocar los siniestros

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó que en las últimas 24 horas, los incendios forestales activos pasaron de 68 a 89 en 19 estados de la República Mexicana.

Dicha cifra incluye 12 Áreas Naturales Protegidas con 31 mil 659 hectáreas afectadas, esto de manera preliminar.

De acuerdo con la Comisión, Guerrero es el Estado más afectado, ya que acumula 12 siniestros, con 22 mil 744 hectáreas dañadas, Durango con 9 y mil 403 hectáreas dañadas, Chihuahua con 11 y 4 mil 024 hectáreas dañadas, Jalisco suma 8 emergencias, con tres mil 206 hectáreas dañadas y Nayarit registra 3 incendios y 2 mil 075 hectáreas dañadas.

¡CHECA!: Encuentran metanfetaminas ocultas en un microondas en Sinaloa

También hay presencia de daños en entidad como  Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Chiapas, Sonora, Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Colima.

Así mismo, se dio a conocer que en las intensas labores para sofocar las llamas trabajan 2 mil 850 brigadistas de la CONAFOR y otras dependencias.

Finalmente, cabe resaltar que luego de 40 días, se informó que sigue activo el incendio forestal en la Reserva de la Biosfera El Cielo en Tamaulipas, en el predio Padrón y Juárez, donde se reporta 80 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación, al que se le sumó otro que inició el 1 de mayo en el predio El Cajete, con 580 hectáreas afectadas

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close