Marcelo Flores ya tomó su decisión: rechaza a Canadá y jugará con México

Los canadienses, que en Catar jugarán su primer Mundial desde 1986, insistieron con Flores al no tener un jugador de perfil creativo en el último tercio del campo

DeportesInternacional

Inglaterra-

Se acabó la novela Marcelo Flores. Tras meses de incertidumbre sobre su destino internacional, el jugador del Arsenal ya tomó su decisión: jugará para la selección mexicana.

Según reportó One Soccer Canada, el futbolista dio a conocer a los de la Hoja de Maple su decisión de jugar por México a nivel de selecciones, poniendo punto final a las especulaciones de que optaría por los canadienses si le llevaban al Mundial de Catar 2022.

El reporte afirma que la decisión de Flores no estaría supeditada a ir a la Copa del Mundo con el tricolor, con los que ya jugó dos partidos amistosos a nivel mayor, además de formar parte de las selecciones con límite de edad.

Flores, de 18 años, podía jugar por su natal Canadá, por México debido a su ascendencia paterna, y por Inglaterra, país al que llegó en el 2017 y recibió su pasaporte en el 2021. El entrenador de la selección mayor de la Hoja de Maple, John Herdman, reclutó al futbolista y presentó un plan al Arsenal para el desarrollo del jugador, quien ya fue convocado por Mikel Arteta para el primer equipo, aunque no ha debutado todavía.

Los canadienses, que en Catar jugarán su primer Mundial desde 1986, insistieron con Flores al no tener un jugador de perfil creativo en el último tercio del campo, pero al final Flores se quedaría con México, con los que ya jugó a nivel sub 16 y sub 20 y con quienes su hermana también ya ha comenzado un proceso en categorías menores.

Gerardo Martino tiene en sus planes convocar al futbolista del Arsenal para los partidos del verano, en el que la selección jugará la Nations League de la Concacaf, que sería el primer partido oficial de Flores con el tricolor.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close