Phil Jackson asesora a los Lakers en búsqueda de head coach

Los Lakers rescindieron el pasado mes de los servicios del entrenador Frank Vogel, que lideró al conjunto angelino a una decepcionante serie regular con marca de 33-49

DeportesInternacional

Estados Unidos-

El veterano entrenador e integrante del Salón de la Fama, Phil Jackson, asesora a su exequipo Los Angeles Lakers en la búsqueda de su nuevo head coach, quien debe cumplir ciertos requisitos para ser tomado en cuenta por la franquicia que busca un resurgimiento en la NBA.

Los Lakers rescindieron el pasado mes de los servicios del entrenador Frank Vogel, que lideró al conjunto angelino a una decepcionante serie regular con marca de 33-49 y quedando fuera de los playoffs, algo que no se permite en LA.

Jackson, que entrenó a los Lakers durante dos distintas etapas, ganó 11 campeonatos como técnico. Cinco de ellos con el combinado angelino y otros seis con los Bulls.

Los Lakers terminaron la temporada entre los 10 últimos en eficiencia ofensiva y defensiva. Perdieron 18 de 24 compromisos después del receso del Juego de Estrellas, que fue peor que solo Portland Trail Blazers, Houston Rockets e Indiana Pacers.

Luego de su etapa como entrenador, Jackson retornó a la NBA como presidente de operaciones de los NY Knicks. Fracasó rotundamente.

Jackson llegó a unos Knicks que habían ganado 37 partidos con la esperanza de mejorarlos. Ganaron 80 juegos combinados en las siguientes tres campañas, en su estancia como directivo.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close