Quema de pastizal moviliza a Bomberos del norte de Veracruz

Fue un área amplia la que quedó consumida

La RojaTamaulipasTampico-Madero

Zona sur, Tamaulipas.-

Un fuerte incendio de zacatal registrado en la zona de Pueblo Viejo, justo al cruzar el puente Tampico, movilizó a elementos de Protección Civil en un sector de Mataredonda.

De acuerdo a lo reportado por los elementos, se tuvo que realizar una rápida intervención, ya que cerca del incendio había varias viviendas ubicadas en las zonas aledañas.

El siniestro ocurrió en la calle Pípila, en el lote 71, el cual provocó una intensa movilización de personal de los cuerpos de emergencia y seguridad, tras el llamado por parte de los habitantes del lugar, quienes se encontraban asustados debido a que las llamas se podían ver a distancia.

Con apoyo de dos pipas, los Bomberos de la zona comenzaron a efectuar diversas maniobras para apagar el incendio, pues cobraba fuerza rápidamente con los vientos del sur y en una zona seca, por lo que se actuó conforme a la emergencia.

Según lo informado, un total de 750 metros de pastizal fue lo que se quemó, pese al esfuerzo de los Bomberos y personal de PC, señalando que por fortuna no se reportaron personas lesionadas, fueron solo daños materiales.

En cuanto a lo que originó el siniestro, las autoridades están investigando, pero todo hace suponer que fue la quema de basura de parte de vecinos del sitio, los cuales al ver que esto se salió de control, se dieron a la fuga antes de que llegaran los cuerpos de emergencia.

Comentarios
Close