Ciudad de México / Redacción:
El plan antiinflacionario del Gobierno se basa en el incremento de la producción de granos, en especial maíz, frijol y arroz; con estas acciones que se pondrán en marcha se prevé que el aumento sea de 4 a 800 mil toneladas, informó Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El funcionario detalló que en el plan, se contempla fortalecer la seguridad en carreteras para reducir el robo de alimentos e insumos.
Así como no incrementar los peajes en las mismas a cargo de CAPUFE, además de la exención de Carta Porte a básicos e insumos y no subir las tarifas ferroviarias.
Puedes Ver: Ya no alcanza: 7 de cada 10 mexicanos no completan la despensa; ANPEC
Esta alianza con empresarios se mantendrá por 6 meses y por este período no se elevarán los precios, agregó Ramírez de la O.
Además, el empresario Carlos Slim se comprometió a no aumentar los costos de los servicios de Internet y telefonía de TELMEX y Telcel durante todo el año, tras sumarse voluntariamente a plan contra la inflación, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Bimbo anunció que durante los 6 meses que se fijaron para esta medida, mantendrá el precio del pan blanco grande y tampoco sufrirá de ningún aumento para los ciudadanos.
Agencias / Vox Populi Noticias






















