Arreglo entre Deshaun Watson y demandantes no evitaría sanción de NFL

Watson fue acusado de acosar, agredir y manosear a terapistas durante sesiones que le realizaron cuando jugaba con los Houston Texans

DeportesInternacional

HOUSTON –

La decisión del quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, de llegar a un acuerdo para solucionar 20 de 24 demandas civiles por agresión sexual, podría ser insuficiente para disuadir a la NFL de suspenderlo por un largo tiempo.

Watson fue acusado de acosar, agredir y manosear a terapistas durante sesiones que le realizaron cuando jugaba con los Houston Texans.

El abogado de Houston, Tony Buzbee, quien representa a las 24 mujeres, indicó en un comunicado que una vez que el papeleo de los 20 arreglos llegue a su fin, “esos casos en particular serán descartados”.

Agregó que los términos del acuerdo son “confidenciales” y que el equipo legal “no hará más comentarios sobre el acuerdo o esos casos”.

Sin embargo, Watson aún enfrenta posibles medidas disciplinarias de la liga, que realizó su propia investigación sobre el comportamiento del jugador de 26 años y se espera que tome una decisión antes del 27 de julio, cuando comienzan los entrenamientos de los Browns.

Tras el anuncio de Buzbee, el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, indicó que el acuerdo “no tendrá incidencia en el proceso disciplinario”.

Otro dirigente de la liga le informó que “llegar a un acuerdo no le da un pase” a Watson para librarse de las sanciones, e indicó que se mantiene la posibilidad de una larga suspensión.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close