Celebran primer matrimonio igualitario en Pueblo Viejo, Veracruz

En esta ocasión fueron dos mujeres, quienes decidieron dar este gran paso en sus vidas

Nacional

Pueblo Viejo, Veracruz / Redacción:

Tras publicarse en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, la autorización para la celebración de matrimonios igualitarios, se realizó el primero de este tipo en el municipio de Pueblo Viejo.

Jonhy Shet Hernández, Oficial del Registro Civil, comentó que recibieron la notificación de la Dirección General del Registro Civil para la celebración de matrimonios de parejas del mismo sexo, luego de que el Congreso de Veracruz, aprobaron reformas a los artículos 75 y 77 del Código Civil para que se autorice dichas uniones.

Cabe destacar que luego de la aprobación el pasado 13 de junio en la entidad, han contraído nupcias 2 parejas de Veracruz Puerto, 1 en Xalapa y 1 en San Andrés Tuxtla, mientras que en el municipio de Tampico Alto, ya se solicitaron los requisitos por parte de los interesados.

¡CHECA!: Gobernador de Zacatecas, David Monreal, da positivo a COVID-19; hará ‘home office

En esta ocasión fueron dos mujeres, quienes decidieron dar este gran paso.

“El año pasado decidimos casarnos y hacerlo legal, luchamos mucho, ya habíamos solicitado un amparo para poderlo lograr, fuimos hasta Tuxpan y ahorita ya lo pudimos hacer, para mí es algo muy importante porque cumplimos con los derechos como cualquier ciudadano, y me da gusto poder ayudar a los demás porque a veces por miedo no lo quieren hacer”, expresó una de las contrayentes.

Finalmente, el Oficial del Registro Civil de Pueblo Viejo, comentó que hay más solicitudes pendientes, por lo que las parejas interesadas deben cumplir con todos los requisitos para poder realizarlo.

Agencia / Vox Populi Noticia.

Comentarios
Close