Comparecerán cinco secretarios para la glosa del sexto informe de FGCV

Con el objetivo de profundizar el conocimiento de las tareas realizadas por el mandatario tamaulipeco; entre los secretarios se encuentran Gloria Molina, Fernando Olivera, Carlos García, Cecilia del Alto y Yahleel Abdalá

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.

Serán cinco los secretarios del Estado que comparezcan para la glosa del sexto informe del Gobernador, Francisco García de Vaca.

Por ello, la Presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, presentó esta iniciativa promovida por los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Además, destacó que los horarios de las comparecencias serán determinados, según la modalidad que corresponda.

Cabe recordar que el pasado martes 15 de marzo de 2022, el Ejecutivo estatal rindió su sexto informe de Gobierno y a más de tres meses de distancia, apenas este miércoles 22 de junio de 2022 se presentó el punto de acuerdo para el análisis del mismo.

El punto de acuerdo, fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la sexagésima quinta legislatura de Tamaulipas, de tal manera, que será el próximo martes 28 de junio de 2022, cuando comparezcan los secretarios de Salud, Gloria Molina Gamboa y Fernando Olivera Rocha, de Turismo, en un horario por definir.

Para el miércoles 29 de este mismo mes, comparecería en comisiones la Secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdalá Carmona, y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González.

También, será citada a comparecer la secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López, el mismo día.

La comparecencia de los servidores públicos tiene por objeto profundizar el conocimiento de las tareas realizadas por el mandatario tamaulipeco.

Te puede interesar: AMLO reconoce que extorsión en mercados y pequeños comercios va a la alza

Trascendió que la dinámica para la realización de las comparecencias será, como punto número uno, la bienvenida al servidor público, quien detallará las razones que motivan su presencia bajo protesta de decir verdad.

En tanto, podrá hacer uso de la palabra hasta por 20 minutos, para presentar el informe correspondiente a su área.

Finalmente, cada fracción parlamentaria tendrá siete minutos para intervenir, respecto de la comparecencia, en la que igualmente hará dos rondas de preguntas, mientras, que las y los legisladores tendrán tres minutos para formular sus cuestionamientos.

Comentarios
Close