Muere niña de nueve años infestada de piojos; madre y abuela son acusadas

Las autoridades quedaron sorprendidas al ver como los insectos cubrían el rostro de la pequeña ya muerta

Internacional

Arizona/Redacción:

Gran indignación ha generado este caso en Arizona, donde una menor de nueve años perdió la vida a causa de una infestación de piojos, por lo que la madre y la abuela de la víctima fueron arrestadas por las autoridades luego de que se diera a conocer que nunca trataron a la pequeña.

Sandra “N” de 38 años de edad y Elizabeth “N” de 64 años, en un principio fueron acusadas de delito grave de abuso infantil, los primeros reportes por parte de las autoridades, informaron que la madre y la abuela descuidaron tanto a la menor fallecida como a sus dos hermanos, de 11 y 13 años.

Así mismo, la autopsia que le realizaron a la menor determinó que esta murió de “anemia por infestación de piojos no tratada con desnutrición como factor contribuyente”, según informo el Dr. Gregory Hess, médico forense del condado de Pima, de acuerdo con Law and Crime.

Además, pudieron ver que la pequeña tenía una acumulación de líquido en los pulmones, “necrosis hepática y una deficiencia de hierro”.

Te puede interesar: Custodio muere baleado frente a su hijo en EdoMéx

Cabe señal que los hermano de la infanta también sufrían de una grave infestación de piojos, y fueron puestos bajo custodia de familiares.

La madre de la niña dijo que su hija sufría de anemia desde el 15 de marzo, describiendo los síntomas como, dolor de cabeza, fiebre, dificultad par respirar, vómitos y problemas con el equilibrio.

Finalmente, Sandra dijo a los investigadores que sentía vergüenza de acudir con su hijita al hospital por el problema de piojos que tenía y entendía, que de haberla tratado se habría salvado.

Agencias/ Vox Populi Noticias

Comentarios
Close