“Sí es, no llegó mi niña”; madre llora tras reconocer a su hija muerta dentro del tráiler en Texas

Adela Betulia Ramírez, de 28 años, fue una de las personas que murieron por asfixia en el interior de un tráiler abandonado en San Antonio

InternacionalNacional

San Antonio, Texas/Redacción:

“Sí, es ella, no quería aceptar la realidad”, dijo la madre de Adela Betulia Ramírez, de 28 años, una de las personas que murió por asfixia en San Antonio, Texas, al quedar encerrada junto con decenas de migrantes en la caja de un tráiler.

Por su parte, la madre de familia de origen hondureño acudió personalmente a reconocer el cadáver con la esperanza de que fuera mentira, esperanza de que las autoridades hubiesen confundido el nombre y su hija siguiera en condición de desaparecida, ya que era mejor para ella creerla viva que corroborar su muerte.

Así mismo, la madre, entre lágrimas incontrolables, reveló que las últimas palabras que cruzó con la joven fueron “pronto voy a estar contigo”.

Pero lamentablemente esa promesa no se cumplió en vida, sin embargo, la mujer espera poder observar el cuerpo para darle un último adiós, ya que el reconocimiento lo hizo al ver una fotografía en la morgue.

Además, la joven hondureña de 28 años tenía el plan claro: cruzar Centroamérica, luego México y finalmente ingresar a Estados Unidos para reunirse no solo con la mujer que le dio la vida, sino también con sus dos hermanas.

En tanto, concluyó la fémina que “no pudo llegar mi niña, así mismo, como familia, como madre, quiero darle el último adiós a mi hija”.

Te puede interesar: Videos. Informa Cancillería que uno de los muertos de tiroteo en Chicago es mexicano

Recordemos que el pasado lunes 27 de junio se reportó un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, con decenas de migrantes muertos en el interior.

Sin embargo, hasta el momento se han reportado más de 50 muertos de los 67 pasajeros que iban encerrados en la caja.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close