Chicago, Illinois/Redacción:
Autoridades de Chicago, Illinois, dieron a conocer que se elevó a 7 el número de muertos por el tiroteo registrado el pasado lunes en Highland Park, uno de los suburbios al norte de la “Ciudad de los Vientos”.
Por su parte, la Alcaldesa Nancy Rotering detalló que la persona fallecida en las últimas horas se encontraba en un hospital de Lake Country, pero lamentablemente no pudo sobrevivir.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando Robert Crimo comenzó a disparar desde una azotea contra la gente que participaba y disfrutaba del desfile del Día de la Independencia, en una comunidad de 30 mil habitantes a solo unos minutos al norte de la capital de Illinois que dejó 37 heridos.
Los disparos se realizaron en punto de la ruta del desfile, en el que muchos residentes se habían colocado a primera hora del día para tener una mejor vista de la celebración anual.
Te puede interesar: Autor de tiroteo en Chicago se vistió de mujer para que no lo capturaran
Uno de los fallecidos se trataba de un ciudadano mexicano, de acuerdo con lo informado por Roberto Velasco, Jefe de la Unidad de América del Norte de la Cancillería de México, mientras que otros dos connacionales se encuentran entre los heridos.
Finalmente, Chris O’Neill, Comandante de la Policía de Highland Park, refirió que el agresor aparentemente utilizó un “fusil de alto poder” para disparar desde un lugar en lo alto de un edificio, por lo que se complicó poder verlo, en tanto que en el punto se descubrió un arma y una escalera por donde subió al techo.
Agencias/Vox Populi Noticias






















