Kiev, Ucrania/Redacción:
El Gobierno de Ucrania denunció ataques este sábado en contra del puerto comercial sureño de Odesa, punto clave para la exportación de cereales ucranianos.
Dicha protesta se levanta apenas horas después de que se alcanzara un acuerdo entre Kiev y Moscú, donde buscaban permitir el transporte de insumos alimentarios para reducir un poco la crisis en los cereales.
Además, en dicho acuerdo participó parte de la comunidad internacional, principalmente Turquía y la Organización de las Naciones Unidas, trato que se rompió apenas 24 horas después.
Así mismo, Kiev acusó a Moscú de haber “escupido” en la cara a la ONU y Turquía, y de socavar al acuerdo destinado a posibilitar las exportaciones de grano a través del Mar Negro y a paliar la escasez de cereales en todo el mundo.
Te puede interesar: Bebe agua de “río sagrado” y termina hospitalizado; quería demostrar la limpieza del lugar
Por su parte, el Portavoz del Ministerio Ucraniano de Exteriores, refirió que Rusia debe asumir “toda la responsabilidad” si se rompe el acuerdo, además de que llamó a recordar el papel de supervisores del acuerdo de parte del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres y el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
https://twitter.com/Atakanchp01/status/1550783370585673729
Así mismo, Oleg Nikolenko, Ministro de Asuntos Exteriores de Kiev, dijo que se trata de un “ataque del Presidente ruso Vladimir Putin ante el Secretario General de la ONU, António Guterres, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan”.
En tanto, el Asesor del Presidente de Ucrania, Andry Yermak, dijo que “Rusia está socavando el acuerdo, destinado a establecer corredores para la exportación de cereales desde el Mar Negro”.
Finalmente, el propio Secretario General de la ONU condenó “de forma inequívoca” los ataques rusos perpetrados contra Odesa.
https://twitter.com/Datoworld/status/1550809784739307521
Agencias/Vox Populi Noticias






















