¡Alarmas encendidas!: se seca el río Bravo: biólogos expertos

Aunado a la magnitud del problema, un pez endémico de la región se encuentra en peligro de extinción

InternacionalNacional

Alburquerque, Nuevo México / Redacción:

Se dio a conocer que el río Bravo se está secando, lo que desató la preocupación especialmente de biólogos, quienes llegaron al sitio para salvar un pez en peligro de extinción.

Fue así que por primera vez en 4 décadas, el quinto río más largo de EU se secó en Alburquerque; lamentablemente, con el agua desapareció el hábitat del pequeño carpa chamizal, un pez tan pequeño como el tamaño de un dedo meñique que vive en la zona.

Las lluvias llevaron un poco de líquido al río, pero los expertos aseguraron que la resequedad que hay al norte, es sólo un indicio de que el suministro será cada vez más difícil.

Puedes Ver: ¿Es neta?: Balenciaga vende una bolsa de basura en 36 mil pesos

Además, las medidas podrían no ser suficientes para salvar a la pequeña carpa chamizal, así como para regar las granjas, jardines y parques de toda la zona.

Esta especie animal se encuentra en apenas el 7 por ciento de lo que solía ser su hábitat luego de décadas de construcción de presas, canales y desvío de aguas que cruzan por Colorado, Nuevo México, Texas y el norte de México.

El pez se incorporó a la lista de especies en peligro de extinción en EU, pero tras la sequía y temperaturas sofocantes, la temporada de lluvias podría ser su única salvación.

Carpa Chamizal (Hybognathus amarus) · NaturaLista Mexico

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close