Reino Unido/Redacción:
Científicos dieron a conocer que la Tierra registró el día más corto desde que se tenga registro el pasado 29 de junio, lo cual los ha desconcertado, pues se han quedado con la incógnita sobre el por qué el planeta está girando más rápido que hace medio siglo.
Según se ha informado, la Tierra da una vuelta completa sobre su eje cada 24 horas, lo que marca un día, sin embargo, el pasado 29 de junio, se experimentó el día más corto de la historia, recortando en 1.59 milisegundos su rotación, de acuerdo con las nuevas mediciones del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido.
Vale referir que en los últimos años, los días más cortos han sido cada vez más frecuentes, pues, en el 2020, la Tierra tuvo 28 de los días más cortos de los últimos 50 años.
Te puede interesar: ¡Destrozada! Así reaccionó la hermana de Lilian, mujer que murió durante ‘lipo’ en Tijuana
Incluso se conoce que el 19 de julio, fue el día más corto del 2020, donde se redujo 1.47 milisegundos más rápido de los 86 mil 400 segundos que componen las 24 horas.
No obstante, ese record del 29 de junio de este año estuvo a punto de romperse el martes 26 de julio pasado, donde el día fue 1.5 milisegundos más corto de lo normal.
Cabe aclarar que los científicos todavía se encuentran estudiando la razón por la que la tierra gira mas rápido, todavía no saben a ciencia cierta la razón, podría atribuirse a varias, una de ellas, podría ser las mareas cambiantes hasta la distancia de la Tierra a la luna o los efectos del cambio climático.
Actualmente, se conoce que un viento fuerte de El Niño puede cambiar los relojes, según la NASA, al igual que un terremoto lo suficientemente grande.
Te puede interesar: Sentencian a 43 años de prisión a feminicida de Nicole, niña de 7 años abusada y asesinada
Por su parte, el doctor Leonid Zotov, explicó que podría deberse al “bamboleo de Chandler”, que es el movimiento irregular extremadamente pequeño en los polos geográficos de la Tierra.
Otro factor estudiado es el clima dinámico de la Tierra, pues los vientos y los vientos y los sistemas de presión atmosférica experimentan cambios constantes. Estas fluctuaciones pueden afectar la forma en que nuestro planeta gira sobre su eje, según una investigación financiada por la NASA que utilizó datos de viento y satélite.
Finalmente, la misión Earth Science Enterpirise (ESE) de la NASA es comprender el sistema de la Tierra y su respuesta a los cambios naturales e inducidos por el hombre para una mejor predicción del clima, el tiempo y los peligros naturales, como los cambios atmosféricos o los eventos de El Niño que pueden haber contribuido al efecto, en la rotación de la Tierra.
Agencias/Vox Populi Noticias
























