¡Destrozada! Así reaccionó la hermana de Lilian, mujer que murió durante ‘lipo’ en Tijuana

Los videos que comenzaron a circular muestran la frustración y desesperación de Ana Karen, hermana de la víctima, a la que siempre le dijeron que 'su hermana se encuentra bien'

La RojaNacional

Tijuana, Baja California/Redacción:

Hace unos días se dio a conocer el deceso de Lilian Gastelum, de 36 años de edad, quien acudió a la clínica “Diagnosis” que se ubica en Tijuana, Baja California, a fin de someterse a una liposucción, sin embargo, la mujer perdió la vida durante el procedimiento quirúrgico.

De acuerdo con los familiares de la mujer, Lilian ingresó al quirófano alrededor de las 10:00 de la mañana, sin embargo, poco después de las 15:00 horas les informaron que la mujer había fallecido.

Cabe señalar que Lilian, de 36 años, era una agente inmobiliaria y madre de tres hijos, y según su familia, existieron complicaciones en el funcionamiento de los aparatos, por lo que se reprogramaron las intervenciones de otros pacientes, pero no la de Lilian, pues ya estaba en proceso.

La hermana de la víctima, identificada como Ana Karen, refirió destrozada que “a las 2:30 de la tarde aproximadamente (murió su hermana); él (médico) me informa hasta las 3:30, me da la información, o sea una hora de diferencia del deceso de mi hermana, quiere decir que mi hermana estuvo una hora ahí adentro fallecida”.

Te puede interesar: Video. Así mataron a Ismael, joven que defendió a una mujer afuera de un bar en Tijuana

Así mismo, agregó que “y yo como familiar no tuve ninguna respuesta, estando dentro del consultorio, sin moverme ni un solo minuto. Jamás me avisan nada, su respuesta en todo momento, desde las 09.00 de la mañana hasta las 03:15, es: su hermana se encuentra bien y está en quirófano”.

Por su parte, las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas de la muerte de Lilian, ya que el responsable de realizar el procedimiento quirúrgico se escapó luego del deceso.

En tanto, Ricardo Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, informó que “lo primero que nos manifestaron los familiares de la persona que perdió la vida desafortunadamente bajo esas circunstancias fue que la primera persona que se retiró del lugar antes de que llegara cualquier autoridad fue precisamente el médico responsable de la intervención quirúrgica, presuntamente una intervención con propósitos estéticos, desde luego las investigaciones van avanzando”.

Te puede interesar: Sentencian a 43 años de prisión a feminicida de Nicole, niña de 7 años abusada y asesinada

También reaccionó la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Baja California, que realizó una inspección de la clínica, pero el responsable no pudo mostrar la licencia sanitaria ni el aviso de funcionamiento, no obstante, en la COFEPRIS sí se halló una licencia vigente, aunque como quiera la clínica fue clausurada.

La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que “Tijuana es un referente a nivel internacional en materia de turismo de salud y bienestar y así va a seguir siendo entonces no vamos a permitir charlatanes, no vamos a permitir charlatanes que les quede muy claro que es un delito y que lo que ocurrió ayer no lo vamos a tolerar”.

Te puede interesar: ¡Destrozada! Así reaccionó la hermana de Lilian, mujer que murió durante ‘lipo’ en Tijuana

Finalmente, vale subrayar que se trata del tercer deceso reciente en una clínica en Tijuana, pues apenas el 20 de julio murió un estadounidense que se sometió a una banda gástrica y otra mujer el 5 de julio pasado, tras realizarse una cirugía estética.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close