Hamilton podría llegar a tener daños cerebrales: Toto Wolff

El jefe de Mercedes instó a la FIA a tomar medidas, para así evitar problemas en el futuro

DeportesInternacional

Estados Unidos-

Mercedes ha tenido problemas con sus coches durante toda la temporada, lo que llevó a los ocho veces campeones de constructores a estar fuera del ritmo de sus principales competidores.

Pero en las últimas semanas la brecha se ha cerrado a medida que la parrilla se dirige a pistas más suaves, con Lewis Hamilton en una racha de cinco podios consecutivos.

Sin embargo, las nuevas regulaciones establecidas este año han afectado negativamente a Mercedes y a otros equipos de la parrilla.

Por tal motivo, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, advirtió que la situación no era segura para los conductores: “Todavía creo que la FIA y todos nosotros debemos hacer algo al respecto”, señaló ante los medios.

“La FIA ha encargado un trabajo médico sobre el porpoising. El resumen de los médicos es que una frecuencia de 1-2Hz, mantenida durante unos minutos, puede provocar daños cerebrales. Por lo que Hamilton por ejemplo, podría tenerlos”, explicó.

El jefe de Mercedes instó a la FIA a tomar medidas, para así evitar problemas en el futuro: “Nosotros tenemos 6-7Hz durante varias horas. Así que la respuesta es muy fácil: la FIA tiene que hacer algo al respecto”, concluyó.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close