¡Subirá de precio! Le bajan estímulo a gasolina Premium a partir de este sábado

La Secretaría de Hacienda informó que los usuarios deberán a volver a pagar el IEPS, excepto en la Magna y el Diésel

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

Luego de cinco meses en donde no se ha pagado el impuesto, consumidores de gasolina Premium ya no contarán con el 100 por ciento del subsidio que otorga el Gobierno de México para contener el llamado “gasolinazo”.

Por tal motivo, por primera vez desde marzo de este año, los usuarios deberán pagar parte de la cuota del Impuesto Especial Sobre el Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de Premium.

Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 6 al 12 de agosto de este año, el estímulo fiscal a la gasolina que es la más cara del mercado, será del 92.23 por ciento y no total como lo venía haciendo desde marzo, a fin de enfrentar el alza de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Te puede interesar: ‘No nos vamos a mover hasta encontrarlos’; cumplen mineros 2 días atrapados

Dicha situación significa que el monto del estímulo fiscal se redujo de 4.6375 pesos a 4.2771 pesos por litros, de acuerdo a la disposición para la semana que inicia este sábado 6.

Ahora, los automovilistas pagarán a partir de este 6 de agosto y hasta el viernes 12, con 36 centavos más de costo.

Finalmente, para el resto de los combustibles se mantiene el estímulo fiscal total, por lo que los usuarios podrán seguir gozando del subsidio completo del 100 por ciento para quienes adquieran gasolina Magna y Diésel.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close