Ciudad de México/ Redacción:
Este día, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Un canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de la República Mexicana e interaccionará con la onda tropical Núm. 24, que se desplazará sobre las costas de Guerrero y Michoacán, generando lluvias intensas en Jalisco, muy fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Colima, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en la Ciudad de México y Morelos.
Otros canales de baja presión sobre el noreste y sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Puebla, Veracruz y Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán.
Todas las lluvias con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, también, se mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana y muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico de lluvias:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Nayarit, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo.






















