Sabinas, Coahuila/Redacción:
Habitantes en Sabinas, Coahuila dieron a conocer que se reportó al sistema de emergencias 911 que colapsó una mina de carbón hace unas horas, la cual se ubica en una comunidad de “Las Conchas” en el paraje de “Agujita”, en dicho municipio.
Por su parte, el personal de Protección Civil de esa zona, señaló que uno de los denominados “pocitos” se inundó repentinamente y uno de los trabajadores logró salir por otra mina vieja, para pedir ayuda a los habitantes.
Así mismo, se explicó que al parecer existían varios mineros atrapados, pero que seguían investigando más al respecto, pues no se encontró ninguna hoja de pase de lista en las instalaciones.
Te puede interesar: Video. ‘Ya no da el agua ni pa’ escuchar a Julión’, regaña Samuel García a regios
Ante tal situación, el personal de Protección Civil de Coahuila realizó un operativo inmediato y envió brigadistas a la zona, para entrevistarse con el trabajador, quien confirmó la inundación y dieron inicio a las tareas de rescate.
Durante las primeras acciones de los elementos de PC, se logró rescatar con vida a dos personas, en tanto que se ha adelantado que 11 aún se mantienen atrapados dentro de la mina.
También trascendió que las tres personas sobrevivientes se encuentran internadas en un hospital, debido al agua y carbón que ingresó a sus pulmones.
En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que en el punto del percance se implementó el Plan DN-III y también laboran 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y 4 binomios caninos.
Finalmente, vale recordar que hace apenas un año ocurrió en esta misma zona, en la comunidad de Rancherías, un accidente similar en el que perdieron la vida varios mineros, a causa de una inundación.
Agencias/Vox Populi Noticias






















