Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
Héctor Joel Villegas González, confirmó que solicitó licencia como Alcalde del municipio de Río Bravo, para integrarse al equipo de transición del Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.
Ahí rechazó que su integración al equipo sea un preámbulo como Secretario General de la próxima administración estatal.
“Esta mañana pedimos licencia a nuestro encargo como Alcalde de Río Bravo, Tamaulipas, estamos muy contentos y agradecidos con Américo Villarreal Anaya, Gobernador electo de Tamaulipas, por la invitación para venir a incorporarnos al equipo de entrega-recepción”, expresó el funcionario.
Recalcó que en este momento ‘es lo que hay’ y por el momento estará acompañando al equipo del coordinador del equipo de transición del Gobernador electo.
Antes, el Alcalde con licencia hizo un pronunciamiento, mencionando que a pesar de una planificación responsable, con el objetivo de realizar una transición en la que se pudiera asegurar que los recursos materiales, humanos, financieros y los bienes públicos, se “entregarán” y se “recibieran” como lo establece la ley., acusó que no se ha tenido la respuesta deseada y en contraparte, de ellos, se ha recibido todo lo contrario.
“Hostilidad, desinterés, falta de disposición, y un evidente desprecio hacia las instituciones y hacia al pueblo de Tamaulipas”, precisó.
Agregó que hay resistencia por parte del Partido Acción Nacional por reconocer el triunfo que Américo Villarreal Anaya obtuvo en las urnas.
¡CHECA!: Maestros jubilados piden facilidades para el pago de recibos de agua y predial en Victoria
“En conclusión, lo que hemos recibido de la actual administración y del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha sido un doble discurso”, expresó Villegas González.
Dijo que, por una parte, cuando inició el proceso de transición declararon que no hay rispidez y si una gran disposición para trabajar en equipo.
Sin embargo, “el dirigente estatal de Acción Nacional y el propio hermano del Gobernador, declaran en conferencia de prensa, que la elección del pasado 5 de junio será anulada y se niegan a aceptar una derrota que no les propinamos nosotros, sino el mismo pueblo de Tamaulipas”.
“Esta situación es vergonzosa, pues se trata de una hipocresía política y de un discurso que no engaña a nadie, y mucho menos a la ciudadanía”.
Finalmente, el Alcalde con licencia de Río Bravo, señaló que se cuenta con 60 días para documentar e iniciar los procesos de investigación en caso de que se encuentren irregularidades.
“Cuando se trata de afectación o desviaciones de circunstancias de índole patrimonial, no necesariamente tenemos que ajustarnos a los 60 días”, puntualizó Villegas González.
Agencia / Vox Populi Noticia.






















