Xela, Guatemala / Redacción:
Unos 9 ciudadanos perecieron y otros 20 resultaron heridos en la madrugada, luego de registrarse una estampida humana al final de un concierto en Xela, por los festejos de la independencia nacional al oeste de Guatemala.
La Cruz Roja Guatemalteca y los bomberos voluntarios, estabilizaron a más de 20 personas con diversas lesiones.
Nueve fallecieron en el lugar tras una “estampida humana” en un “evento masivo” en la ciudad de Quetzaltenango, a unos 200 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala, indicó en su cuenta de Twitter la entidad de socorro.
Puedes Ver: Hacker: descubre una falla en el cajero y se vuelve millonario
Según varios reportes, las víctimas fallecieron aplastadas en el momento en que miles de personas intentaron abandonar el área al finalizar un concierto.
El percance ocurrió en una explanada al aire libre durante el Xelafer, un evento tradicional en Quetzaltenango por las fiestas patrias.
Guatemala retomó las festividades masivas para celebrar el Día de la Independencia, luego de 2 años de la suspensión de estos eventos multitudinarios a causa de la pandemia de COVID-19.
Agencias / Vox Populi Noticias






















