Guanajuato / Redacción.-
Recientemente, en el Jardín de Niños “Alfredo Bernardo Nobel”, ubicado en la colonia Los Príncipes padres y madres de familia se manifestaron afuera de las instalaciones a causa de un caso de abuso sexual.
A tan sólo una semana del regreso a clases presenciales en todo el país, la madre de una menor de 4 años denunció que presuntamente el intendente de la institución educativa abusó sexualmente de la pequeña al interior de los sanitarios, donde comúnmente él realizaba sus labores de limpieza.
El sujeto fue identificado como Ricardo “N”, de aproximadamente 60 años, quien se desempeñaba como intendente en el jardín de niños, según trascendió que el hombre ya fue retirado de sus funciones.
Por su parte, la tía de la menor de edad, de nombre Monserrat, señaló que su sobrina les comentó a sus papás que había sido víctima de abuso justo en el área de baños del plantel.
“El día martes la niña afirmó que el intendente la estaba violando. La niña empezó a tener problemas urinarios. Le preguntamos a la niña qué pasaba y la niña con miedo dijo que el intendente la tocaba en el baño, le tapaba la boca y la amenazaba”, confirmó la tía de la menor edad.
“Queremos que se haga justicia, que corran a ese hombre del kínder, que lo metan a la cárcel y de una vez que corran a la directora porque lo está protegiendo”, abundó Monserrat, tía de una alumna.
Te puede interesar:Giran tres órdenes de aprehensión por caso de mineros atrapados en El Pinabete
La tía de la estudiante de 4 años acusó a la directora del jardín de niños, pues declaró que:
“La directora le dijo que le iba a dar un apoyo económico, pero que todo se trataría por debajo del agua, que el miércoles ya no llevara a la niña al kínder y que le darían a ella clases a distancia”.
Finalmente, el Delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG), Nicolás Gutiérrez, informó que se inició el protocolo de atención, sin embargo el intendente acusado de abuso sexual en agravio de la menor de 4 años no ha sido detenido.
Agencias / Vox Populi Noticias






















