Ciudad de México / Redacción:
El inmueble que albergará el Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH) en el municipio de Xochitepec, ayudará a encarar y revertir la crisis por la desaparición y falta de identificación de cuerpos humanos.
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, a la fecha, el número de reportados como extraviados y no localizados ascendió a 103 mil 376 y hay más de 52 mil cuerpos sin identificar en las fosas comunes del país.
El CNIH atenderá el enorme rezago que la Fiscalía General de la República y las fiscalías de los estados, no han podido hacer frente en materia de identificación de personas desaparecidas.
Puedes Ver: Despreciable: Sacerdote secuestra a una persona; fue ayudado por una mujer
Trascendió que de 2019 y hasta 2021, se construyeron 26 Centros de Justicia para las Mujeres, con una inversión de 312 millones 713 mil 959 pesos.
Sobre la violencia a comunicadores, hay más del 90 por ciento de impunidad en homicidios de periodistas y defensores de Derechos Humanos; se informó que el 45 por ciento de estas agresiones proviene de autoridades municipales.
Sobre la Ley de Amnistía para atender irregularidades y abusos en atención a delitos federales, se han presentado hasta el momento mil 798 solicitudes de amnistía, de las cuales se analizó el 56 por ciento y 900 casos se declararon improcedentes.
Agencias / Vox Populi Noticias






















