Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas, enfrenta un déficit de médicos especialistas debido a la inseguridad, reconoció el Subdelegado Médico, Ernesto Lavín Hernández.
En entrevista, indicó que el problema por la falta de médicos se agudiza más en municipios de la frontera de Tamaulipas, “sigue siendo la misma problemática, hay cierto temor de los médicos. Por ejemplo, ciudades fronterizas como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, los especialistas no buscan esos puestos”.
Así mismo, agregó que los especialistas prefieran buscar empleo dentro del Instituto en clínicas y hospitales de la zona centro del Estado como Victoria y en el sur en Tampico.
Respecto a las especialidades en las que enfrentan déficit de personal de la salud, dijo que “en hematología, neonatología, medicina interna esas son las principales que nos hacen falta”.
Lavín Hernández enfatizó que “tenemos vacantes en especialistas y si hay algún especialista que le interese entrar al ISSSTE, las puertas están abiertas porque estamos contratando de manera directa y no tarda más de un mes en que estén trabajando”.
El Subdelegado Médico del ISSSTE en Tamaulipas recordó que a nivel nacional se hizo una campaña para reclutar a médicos a trabajar en el Instituto, pero no se obtuvieron los resultados esperados.
“Cuando inició esa jornada teníamos alrededor de 78 vacantes y de esas solamente hemos ocupado alrededor de siete”, precisó.
Además, comentó que los médicos especialistas no llegan al ISSSTE porque son posiciones muy demandadas “y la oferta es muy baja, entonces los especialistas es muy difícil de contratarlos”.
Te puede interesar:Varroasis ataca a colmenas en Tamaulipas
Dio a conocer que en otras áreas del ISSSTE se detuvo la contratación de personal por órdenes directas de oficinas centrales del Instituto y del Gobierno de México.
“En el caso de nuevos ingresos a manera de una orden por parte de nuestro Presidente ya no se contrata personal de nuevo ingreso, ese decreto inició a partir del 1 de junio hasta el 31 de diciembre”, concluyó.






















