Washington, DC / Redacción:
Mediante los celulares de los creyentes y una aplicación, los líderes de una iglesia en EU vigilan los sitios web que visitan.
Esto generó polémica por ser una violación a la privacidad; los Ministerios Gracepoint, son un grupo de religiosos que dejan que su fe marque el camino correcto.
Sin embargo, hay quienes consideraron que transgreden la libertad de los miembros de la comunidad, tras solicitar la instalación de la aplicación Covenant Eyes.
Puedes Ver: Adiós pensión: abuela se gasta todo su dinero en estampas del Mundial
Por medio de esta tecnología, los líderes del grupo vigilan lo que los integrantes de la iglesia buscan o ven en los celulares como contenido explícito: la aplicación realiza capturas de pantalla cada minuto a los administradores.
Esta información la dio a conocer el ex miembro Hao “N”, quien decidió revelar lo que hacía la iglesia, después de descargar la aplicación y recibir correos por parte de los líderes, exigiendo una explicación tras buscar la palabra “gay” en un sitio web.
Las reacciones de los cibernautas no se hicieron esperar, debido a que muchos consideraron que se trata de una falta de respeto hacia las personas.
Agencias / Vox Populi Noticias